¿Por qué en colegios e institutos no se explica de forma generalizada el horror del comunismo y lo que el comunismo significa?

En muchos colegios e institutos no se explica el horror del comunismo porque los profesores temen que los estudiantes puedan interpretarlo como una crítica al socialismo. Muchos profesores también temen que el tema pueda ser polémico y desencadenar debates entre los estudiantes. Además, el comunismo es un tema complejo y muchos profesores no se sienten cómodos explicando los detalles de la ideología. Por último, el comunismo es un tema que muchas veces se aborda desde una perspectiva política, lo que puede ser incómodo para algunos profesores.

Ahora bien, ¿por qué muchos profesores son comunistas aunque el comunismo ha matado millones de personas?. La respuesta a esto visto de una manera sencilla es que son comunistas porque creen que el comunismo es una forma de organización social que puede mejorar la vida de las personas. Estos profesores creen que el comunismo puede ofrecer una mayor igualdad y justicia social, y que puede ayudar a eliminar la desigualdad económica. Estos profesores también creen que el comunismo puede ofrecer una mayor libertad y autonomía a los trabajadores.

Es cierto que el comunismo ha matado a millones de personas, pero muchos profesores creen que esto se debe a la forma en que se implementó el comunismo en algunos países, y no a la filosofía en sí misma. Estos profesores creen que el comunismo puede ser una forma de organización social justa y equitativa si se implementa correctamente.

Esto nos lleva a concluir que estos profesores son hipócritas y no analizan la ideología desde un punto de vista objetivo, sino que lo hacen desde su estatus social acomodado, es decir, desde un punto de vista subjetivo.

Revisemos el comunismo en cifras:

Los regímenes comunistas han sido responsables de la muerte de decenas de millones de personas en todo el mundo. Estas cifras incluyen los muertos por la represión política, la hambruna, las guerras y otros factores.

La Unión Soviética fue el régimen comunista más mortífero, con un estimado de entre 20 y 60 millones de muertes. Estas cifras incluyen a los muertos en la Gran Guerra Patria, la hambruna de 1932-33, la represión política y otros factores.

En China, el régimen comunista de Mao Zedong fue responsable de entre 40 y 70 millones de muertes. Estas cifras incluyen la hambruna de 1959-61, la Revolución Cultural y otros factores.

En Camboya, el régimen comunista de los Jemeres Rojos fue responsable de entre 1 y 3 millones de muertes. Estas cifras incluyen la hambruna, la represión política y otros factores.

En Vietnam, el régimen comunista fue responsable de entre 1 y 2 millones de muertes. Estas cifras incluyen la Guerra de Vietnam, la hambruna y otros factores.

En Corea del Norte, el régimen comunista ha sido responsable de entre 1 y 3 millones de muertes. Estas cifras incluyen la hambruna, la represión política y otros factores.