Mueren de hambre cuatro personas en Kenya para “conocer a Jesús”

Es increíble que aún exista en este planeta, con todos sus avances, tanta ignorancia en el mundo y tanto charlatán que se aprovecha de ello.

Los que destacan en lo último son los pastores de esos grupos cristianos o evangelistas ultra fanáticos, esos que gritan que Dios los hizo y que si juegan el Resident Evil arderás en el infierno por 3 eternidades. Este caso del artículo es en África, pero en USA es IM-PRE-SIO-NAN-TE la cantidad de grupos de esos que existen y el nivel de estafa que consiguen.

Recuerdo viendo la TV un día y pillamos el canal religioso por casualidad, no dábamos crédito a lo que vimos. Una “iglesia” de esas evangelistas radicales locas en Nuevo México o Texas, por ahí por el sur de USA, montando EL SHOW sobre el advenimiento y a saber que más. Pero un espectáculo digno de la Super Bowl, temático y todo, Indiana Jones, Volver al Futuro y demás. La cantidad de dinero que mueven es absurda y lamentablemente, la cantidad de cerebros lavados también.

Para este artículo trataremos una noticia en Kenya, donde cuatro personas fueron encontradas muertas y casi una docena más hospitalizadas en el condado costero de Kilifi en Kenia después de que un pastor les ordenara ayunar para evitar la “condenación apocalíptica”

(Seguro que querían jugar Resident Evil)

Los cuatro eran adoradores de la Iglesia Internacional Good News del pastor Paul Mackenzie (el charlatán de turno) y habían pasado días sin comida ni agua en la aldea de Shakahola en el distrito electoral de Magarini.

El informe policial decía:

Los ciudadanos ignorantes se mueren de hambre con el pretexto de encontrarse con Jesús después de que un sospechoso, Paul Makenzie Nthenge, pastor de la Iglesia Good News International, les lavara el cerebro.

Las autoridades dijeron que rescataron a 15 personas, cuatro de las cuales murieron antes de llegar al hospital. La policía también encontró una fosa común poco profunda en el bosque de Shakahola en Langobaya, Malindi.

Según el informe policial:

La policía no pudo realizar más actividades en la fosa común debido a que los residentes hostiles del bosque se creía que eran seguidores del sospechoso.

Encima el pastor se encuentra actualmente en libertad bajo fianza de la policía después de que fue acusado el mes pasado por la muerte de dos niños que murieron de hambre.

En fin… África. Y aunque suene horrible (arderé en el infierno seguro) cumplieron su misión de conocer a Jesús ¿No?