Hollywood ha hecho mucho daño a la Historia: Robin Hood y Ricardo Corazón de León

Como todos sabemos, muchas veces, Hollywood ha presentado en las películas históricas personajes idealizados que poco o nada tienen que ver con la realidad histórica que representan, cuando no, es totalmente opuesta. Este es el caso de los personajes de Robin Hood, Juan “Sin Tierra” y Ricardo “Corazón de León”. El primero, pintado como un personaje malvado que sangraba a los campesinos con impuestos y que trataba de quedarse con la corona del Reino de Inglaterra, mientras Ricardo, luchaba en las cruzadas.

La realidad histórica es muy diferente, Juan “sin Tierra” fue el último de los reyes de la dinastía Plantagenet de Inglaterra. Cierto es que era muy ambicioso y pretendía expandir su poder real. Su gobierno fue marcado por la lucha entre la nobleza y el clero, así como por la disputa con Francia por el control de los territorios franceses. Aunque Juan sin Tierra fue un rey con muchos defectos, también fue un rey que trató de mejorar la situación de los campesinos y los pobres.

Ricardo Corazón de León fue uno de los reyes más importantes de Inglaterra durante el siglo XII. Aunque fue un gran líder, su gobierno no fue perfecto y tuvo algunos defectos:

Uno de los principales defectos de su gobierno fue su incapacidad para controlar la corrupción. Durante su reinado, la corrupción se extendió por toda Inglaterra, lo que provocó una gran desigualdad entre los ricos y los pobres.

Otro defecto fue su falta de previsión.

Ricardo Corazón de León no hizo nada para preparar a Inglaterra para el futuro, lo que provocó una gran inestabilidad política y económica.

Además, Ricardo Corazón de León fue un rey muy impopular entre los campesinos. Esto se debió a que impuso impuestos muy altos a los campesinos para financiar sus guerras. Esto provocó una gran desigualdad entre los ricos y los pobres. Finalmente, Ricardo Corazón de León fue un rey muy autoritario. Esto significa que no permitió que los ciudadanos tuvieran voz en el gobierno. Esto provocó una gran descontento entre la población.

Como vemos, la película refleja exactamente lo contrario.